Mario Romero.- Si bien no hay evidencia de que Apple Intelligence levante y empuje los envíos de iPhone en el corto plazo, la espera de que llegue la herramienta al 100% ha hecho que Apple tome sus recaudos y en esa línea, el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, ha reportado que los pedidos de iPhone 16 se redujeron en alrededor de 10 millones de unidades para el período octubre- diciembre 2024 y período enero-marzo del 2025.
Como resultado, la producción de iPhone 16 para el segundo semestre de 24 se estima ahora en 84 millones de unidades, quedando la producción total de iPhone en alrededor de 80 millones, los cuales 45 millones y 39 millones de unidades, respectivamente según el modelo.
Paralelo a ello y proyectándose al 2025, se espera que la producción en masa del iPhone SE4 comenzará en diciembre de 2024, con una producción proyectada de alrededor de 8,6 millones de unidades desde diciembre de 2024.
Analistas del mercado son optimistas en cuanto a que Apple Intelligence podría impulsar drásticamente los envíos de iPhone pronto, pero los recientes recortes de pedidos de Apple sugieren que esta expectativa optimista podría no materializarse en el corto plazo.
Pero también hay que considerar que Apple Intelligence no será gratis para siempre y ha llegado para convertirse en un servicio pago, pero debido a su atraso, para uso en todas las lenguas, probablemente deba seguir quedando sin cobro hasta el segundo semestre del 2025.