Mario Romero.- En la previa del lanzamiento de la nueva serie de teléfonos Huawei Mate 70, el fundador de la empresa, Ren Zhengfei, señaló en una entrevista, ampliamente divulgada por SMCP y medios estatales chinos, que a la empresa no le quedó más remedio que desarrollar su tecnología después de la prohibición de Estados Unidos.
Estas declaraciones formaron parte de una actividad para estudiantes universitarios, ocasión donde compartió sobre la empresa, la tecnología, los objetivos futuros y varios otros temas relevantes.
El fundador de Huawei señala que se puede aprender de la cultura receptiva de Estados Unidos mientras hace que el país avance en ciencia y tecnología y que la prohibición estadounidense llevó a su empresa ha desarrollar su tecnología, ya que no puede acceder a herramientas avanzadas de Occidente.
“Estados Unidos ha dado un ejemplo de apertura a todos los países y empresas del mundo. Si un país está cerrado, se quedará atrás…“Las tecnologías y herramientas estadounidenses son muy buenas… pero Huawei no puede utilizarlas… No tuvimos más remedio que crear nuestras herramientas. La innovación abierta y la utilización de los logros avanzados de otros es el verdadero camino a seguir para una empresa” .
Ren Zhengfei- Fundador de Huawei
El veto impuesto en 2019 afectaron a Huawei pero con el tiempo estas restricciones también han mostrado que no han logrado mermar al país oriental y por el contrario, Huawei comenzó a avanzar por el camino de la autosuficiencia y a hacer que el país fuera autodependiente en lugar de depender de productos extranjeros, chips de inteligencia artificial y software.
El ejecutivo también cree que la IA se está volviendo imparable. Está creando puntos de inflexión para muchas empresas. Si Huawei utiliza la IA de la mejor manera, podría lograr más éxito en el futuro. Sin embargo, la empresa necesita esforzarse más para estar en la cima de la carrera de la IA.