Un jurado federal en Delaware otorgó a Apple Inc. US$250.- , al considerar que los diseños originales de los relojes inteligentes de Masimo Corp. infringían las patentes de diseño de Apple Watch.
El veredicto mixto del jurado marca el último capítulo de un conflicto de larga duración sobre las patentes de relojes inteligentes que enfrenta a Apple con Masimo.
Cabe recordar que la disputa llevó a una prohibición de importación de ciertos modelos de Apple Watch el día de Navidad del año pasado, cuya apelación está pendiente en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos.
La solicitud de indemnización de US$250 por daños de Apple era el mínimo que podía pedir mientras buscaba un juicio con jurado en lugar de un juicio en el tribunal por la supuesta infracción por parte de Masimo de la estética y funcionalidad del Apple Watch.
El diseño original del módulo W1, Freedom y Health de Masimo infringió la patente estadounidense número D883,279, según un veredicto emitido en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Delaware.
El jurado rechazó los argumentos de Masimo para invalidar la patente 279.
«Apple buscó principalmente una orden judicial contra los productos actuales de Masimo, y el veredicto del jurado es una victoria para Masimo en ese tema», decía el comunicado de Masimo.
Un portavoz de Apple dijo que «los equipos de Apple trabajaron durante años para desarrollar el Apple Watch», mientras que «Masimo tomó atajos y lanzó un dispositivo que copia el Apple Watch e infringe nuestra propiedad intelectual».
La función de oximetría de pulso, que es central en las acusaciones de infracción de patentes de Masimo que han preocupado al Apple Watch durante más de cuatro años, «no tiene nada que ver con este caso».