Icono del sitio TransMedia

Resultados trimestrales de Apple incluirán cargo de US$10 mil millones por multas de la Unión Europea

 

 

Se espera que Apple informe el jueves su mayor aumento de ingresos trimestrales en dos años, con una demanda de iPhone mejor que en los últimos años hacia el final del ciclo de lanzamiento anual de la compañía, especialmente en China.

Los resultados brindarán a los inversores los primeros indicios de la demanda de la última serie de iPhone 16, que se lanzó unos días antes del final del cuarto trimestre fiscal de la compañía.

Pero la atención se centrará en los comentarios ejecutivos para su primer trimestre fiscal en medio de temores de que el lanzamiento de sus funciones de Apple Intelligence a un ritmo lento pueda frenar un tan esperado «superciclo» liderado por la IA para el mayor vendedor de Apple.

La compañía está tratando de ponerse al día en inteligencia artificial a medida que rivales de teléfonos inteligentes Android, como Samsung   y rivales de software como Microsoft , abren una nueva pestaña, implementan agresivamente aplicaciones destinadas a aprovechar el potencial generativo.

Por ahora, Apple Intelligence seguirá no disponible en mercados clave, incluidos Europa y China, donde el gigante tecnológico está bajo la presión de un Huawei resurgente, así como de otros actores nacionales como Vivo, Xiaomi y Honor.

Esto ha generado preocupaciones de que los usuarios  puedan retrasar las compras de dispositivos de la importante temporada navideña hasta el próximo año, retrasando un posible impulso a las ventas de la IA.

En el trimestre de septiembre, se espera que Apple registre un aumento del 3,8% en las ventas de iPhone, según las estimaciones de los analistas recopiladas por LSEG.

Se espera que el negocio de servicios, que incluye su App Store y que normalmente supera el crecimiento de los dispositivos de Apple, experimente un aumento del 13,3% en las ventas, un poco menos que el trimestre anterior.

Los  resultados del cuarto trimestre también incluirán un cargo único por impuesto sobre la renta de unos US$10.000 millones  después de que el máximo tribunal europeo falló contra Apple en septiembre en su batalla judicial por sus casos fiscales en Irlanda.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil