No será primera ni última vez que Apple enfrenta algunas complicaciones de venta en países o regiones, y tal como informa Bloomberg, la compañía ha sido vetada en Indonesia, quedando prohibida de comercializar sus iPhones en ese país, pues no ha cumplido con una exigencia hecha por el gobierno de ese país.
El Ministerio de Industria de Indonesia, le ha prohibido a Apple luego de no haber cumplido con los requisitos de inversión nacional del país, según reporta Bloomberg.
Según una declaración del 25 de octubre del Ministerio de Industria de Indonesia, los teléfonos no pueden comercializarse en el país porque la unidad local PT Apple Indonesia no cumplió con los requisitos del país del 40% de contenido local para teléfonos inteligentes.
La situación de la compañía fabricante del iPhone ha invertido en ese país US$95 millones) y se había comprometido con un objetivo de inversión de US$100 millones, focalizándose en construir academias de desarrolladores en la región en lugar de establecer instalaciones de fabricación locales.
Hay que consignar que Indonesia en un mercado importante para Apple, valorado en mil millones de dólares con 350 millones de teléfonos móviles activos para una población de 270 millones de usuarios.
Aproximadamente 9.000 unidades de iPhone 16 han ingresado a Indonesia a través de importaciones personales de pasajeros, miembros de la tripulación o entrega postal, pero estos dispositivos están estrictamente limitados al uso personal y no pueden venderse comercialmente, según funcionarios del ministerio.
Según el Ministerio de Industria de Indonesia, los teléfonos no pueden comercializarse en el país porque la unidad local PT Apple Indonesia no cumplió con los requisitos del país del 40% de contenido local para teléfonos inteligentes.
Apple ha invertido aproximadamente 1,5 billones de rupias (95 millones de dólares) en Indonesia, pero se comprometió con un objetivo de inversión de 1,7 billones de rupias. Según el informe, Apple se ha centrado en construir academias de desarrolladores en la región en lugar de establecer instalaciones de fabricación locales.