Mario Romero.- Tal como se ha informado, Apple tendrá una última semana de octubre, plena en anuncios, sin eventos, pero con lanzamientos que probablemente sean videos previamente grabados y complementados con comunicados de prensa, todo ello, a a partir de este mismo lunes 28 y se dice que serían anuncios que se realizarán durante toda la semana.
Toda esta estrategia comunicacional estará a cargo del VP marketing de Apple, Greg Joswiak y de seguro comenzará con los MacBook Pro con M4.
LOS PRODUCTOS QUE SE VAN DEL INVENTARIO DE APPLE
Se espera que Apple presente nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, con chips M4, M4 Pro y M4 Max.
Más allá de las actualizaciones de chip, la nueva MacBook Pro no tendrá cambios de diseño y la gran diferencia no estética será que los modelos de esta línea partirán con 16Gb de RAM como piso y podría haber un puerto Thunderbolt adicional en el nuevo modelo base M4 MacBook Pro, en lugar de dos puertos a tres.
Según las filtraciones la MacBook Pro de 14 con el chip M4 básico también vendrá en Space Black por primera vez. Finalmente nos despediremos del MacBook Pro M3 y su acabado Space Grey.
Mac mini M2
Después de 14 años, se dice que la Mac mini se renovará con un diseño mucho más pequeño, puertos USB-C y por supuesto, chip M4.
FIN DEL CONECTOR LIGHTINING
Porfiadamente, Apple demoró años en dejar de lado su conector Lighting e incluso ha hecho el cambio progresivo a USB-C principalmente por disposición de la Unión Europea, sino probablemente aún no habrían cambios.
Es por ello, y de acuerdo a la información que se maneja, Apple renovará (solo el conector) de sus Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad de Lightning a USB-C, despidiéndose del conector patentado de Apple que definitivamente permaneció disponible durante demasiado tiempo.
ATENTOS CON EL INVENTARIO
Si bien la nueva camada de MacBooks Pro con M4 se comenzarán a vender en noviembre, toda la generación de modelos con M2 o M3 disponibles aún en el portafolio darán paso a la nueva generación.
En el caso de los MacBook Air, se insiste en su renovación a chip M4 en marzo del 2025.