Si nos informan que Huawei ha logrado vender muchos de sus teléfonos, bien podría concluirse que se trata de una campaña comunicacional favorable, pero cuando la cita es de una fuente fuera de China, tomas la información con mayor objetividad.
De acuerdo a un reporte del medio estadounidense WSJ, la serie de teléfonos Huawei Pura 70 ha logrado vender más de 6,5 millones de unidades desde su lanzamiento casi en secreto en abril de este año, el cual generó atención de los consumidores en los mercados Occidentales y de China.
Al cierre del 2024, Huawei espera enviar 10 millones de unidades de los modelos Pura 70 y según las proyecciones de venta, todo indica parece que Huawei podría alcanzar el objetivo sin mayores problemas.
Los teléfonos inteligentes Pura 70 han dado un duro golpe a los iPhone de Apple en China afectandoosla durante las ventas de la serie iPhone 15 en el mercado chino debido a su diseño de cámara, características de alta gama y chip Kirin 5G.
Huawei anunció que las ventas de la serie Pura 70 en los primeros tres trimestres aumentaron un 154% y pese a las sanciones estadounidenses, Huawei siguió adoptando tecnologías y funciones avanzadas para sus dispositivos.
Huawei, luego del exitoso resultado con su serie Pura 70, centra su estrategia en la nueva serie Huawei Mate 70 que será anunciada en noviembre, al menos en China.