Mario Romero.- Tan solo un mes de su salida al mercado del iPhone 16 (al menos en los países que para Apple son claves) ya comienza la maquinaria de rumores a aceitarse y empezar con algunas ideas, algunos diseños y supuestas filtraciones respecto del que será el próximo iPhone 17, donde (una vez más) se dice que la compañía cambiaría el diseño de sus dispositivos.
Antes de entrar en materia, hay que tener en cuenta que desde hace al menos un año y medio que se insiste en un reordenamiento de tamaños y modelos de iPhones que llegarían el 2025, toda vez que el iPhone SE4, crecerá de tamaño y podría canibalizar los modelos de entrada.
Es por ello que es muy probable que el iPhone 16 Plus, sea el último de su categoría, pues Apple podría probar una nueva escala en el estante de productos y «algo» ya circula sobre el particular.
Un iPhone delgado, al cual Apple lo llamaría «iPhone Slim» o «iPhone Air», podría aparecer dentro del catálogo de iPhones 17 para el año que viene.
El analista Jeff Pu de Haitong Securities ha entregado algunos datos donde señala que esta versión, se ubicaría entre el iPhone 17 standard y los Pro.
Tenga en cuenta que un eventual iPhone 17 Slim llegaría con un chip A19 en lugar del A19 Pro que se espera que llegue a la línea iPhone 17 Pro, es probable que solo tenga una cámara trasera y podría intentar aprovechar esa técnica con el iPhone SE 4 el próximo año, que se espera conserve su diseño de lente única.
Ya hemos visto en el pasado reciente, que no siempre se necesitan dos o más lentes para lucirse en fotografía, sino le sugerimos revisar el Google Pixel 2 XL de hace ocho años, donde con un solo lente, la cámara de ese teléfono arrasó con los reconocimientos en el apartado fotográfico.
Se dice que Apple planea vender el “iPhone 17 Slim” (o “Air” o lo que sea) por un precio superior, tendrá que hacer algo especial para diferenciar su sistema de cámara del iPhone SE.