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La meta de Honor no es competir contra el iPhone sino que contra Huawei «de manera justa» señala su CEO

 

 

 

Mario Romero.- Hasta antes del veto impuesto por EE.UU a Huawei en mayo del 2019, la firma china gozaba de ventas que incluso amenazaba el liderazgo de Apple en muchos mercados, trabajando en su país natal con su entonces sub marca Honor, que entonces orientaba su portafolio a nichos de usuarios más jóvenes.

Además, Huawei probaba herramientas y tecnologia en algunos modelos de Honor, siendo el primer teléfono que estrenó la llamada «Isla Dinámica» que luego vimos en los iPhones.

Pero las sanciones pegaron fuerte en Huawei y se vio obligada a hacer caja y vendió Honor al conglomerado Shenzhen Zhixin New Information Technology en noviembre de 2020 por US$14.500 millones, cifra que los socios de Honor pagan en cuotas a Huawei hasta el año 2027.

Ante ese escenario, para Honor no era nada fácil partir de cero, más crear todo un ecosistema y diseños propios, todo ello en una carrera contra el tiempo y abrirse mercado con más ingenio que recursos y luchar por la eterna comparación con su ex dueña, incluso hasta el día de hoy.

En una entrevista reciente, George Zhao, CEO de Honor señaló que la empresa enfrentó mucha presión y desafíos después de separarse de Huawei a la cual ve  como una marca fuerte en el mercado chino y pretende competir con ella de manera justa y  que a pesar de la presión y los desafíos, Honor creó una identidad separada de Huawei.

La empresa logra constantemente el éxito y aspira a ofrecer productos más mejorados e innovadores en el futuro.

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