Apple le diría adiós a Qualcomm y estrenaría su propio chip 5G con el iPhone SE4

 

 

Mario Romero.- Si bien hasta ahora solo hay rumores sobre la fecha de llegada del iPhone SE4, un nuevo reporte permite aterrizar algunos aspectos del que será la renovación del dispositivo «más económico» de Apple, lo cual se ha asociado más que a un tema de precios a la preferencia de muchos usuarios por un iPhone mucho más pequeño en la mano y que no fue resuelto por el llamado iPhone mini.

Diversos reportes apuntan a que este iPhone SE4 estrenaría por fin el primer chip 5G desarrollado por Apple y con ello, dejaría de lado al proveedor Qualcomm, con el cual hay un contrato por este suministro hasta al menos el año 2026.

El primer módem fabricado por Apple permitirá  manejar 5G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS y más allá de la independencia de proveedor, Apple se ahorraría varios miles de millones de dólares al año, pues Qualcomm vende caro su chip y al incluir el chip en el iPhone SE, Apple puede descubrir cualquier problema potencial con el módem antes de agregarlo a un modelo insignia de iPhone.

Al no tener que pagarle a Qualcomm por un módem 5G, Apple ahorrará dinero para lograr que el iPhone SE4 no sobrepase la barrera de los US$500.- y no canibalizar el portafolio del resto de la serie actualmente en venta.

Aparte de la eventual incorporación del chip propio, el iPhone SE4 llegaría en un tamaño de 6.1 pulgadas en un factor de forma que sea equivalente al tamaño en mano del iPhone SE de 4.7 pulgadas actualmente disponible y el diseño frontal está pensado en base al iPhone 14, con pantalla OLED a 60 Hz, muesca para el Face ID y una sola cámara trasera.

Como valor agregado, se le incorporaría el chip A17 para que pueda operar con Apple Intelligence una vez que esté operativo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44