Mario Romero.- La industria de teléfonos se alista para una nueva oleada de lanzamientos, especialmente en China, donde el nuevo ciclo de dispositivos comienza a renovarse tras la llegada del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Elite, el chip que acompañará a la mayoría de los gama alta.
El procesador Snapdragon 8 Elite, se presentará el 21 de octubre y con ello comienza una serie de lanzamientos de teléfonos este mismo mes, siendo el fabricante Honor uno de los primeros, pero aún falta la confirmación oficial.
Este año, se ha señalado que Xiaomi y su nueva serie Xiaomi 15 será anunciada más tarde de lo habitual y con ello estrenando el procesador de Qualcomm solo para uno de sus modelos y MediaTek para otros dos.
Del mismo modo, iQOO con su modelo iQOO 13 y el OnePlus 13, se sumarán a los anuncios de este mes mientras que se ha señalado que es muy posible que se presente ademas el nuevo Realme, GT 7 Pro que se lanzará en noviembre.
Por su parte, Vivo y Oppo han confirmado que sus dispositivos gama alta con MediaTek Dimensity 9400 se lanzarán este mes, siendo Vivo X200 el 14 de octubre y Oppo le seguirá con la serie Find X8 el 24 de octubre, pero se debe tener en cuenta que si bien serán anunciados este mes, no se pondrán a la venta sino hasta el primer trimestre del 2025.