Apple golpea a Huawei en China inaugurando un gigantesco laboratorio y Centro de investigación

 

 

 

Apple ha dado un gran golpe a su más directo y enconado competidor en China, pues se ha anticipado a Huawei, no solo creando promociones para mover las lentas ventas de su iPhone en ese país, sino que ha dado un paso muy importante en una área sensible para su competidor.

A través de un reporte de SMCP, se informa que  Apple ha abierto un laboratorio de investigación aplicada en Shenzhen, el centro tecnológico del sur de China, mientras e  refuerza su compromiso con el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo en medio de una mayor competencia con los actores nacionales, incluido Huawei.

La instalación ya  inició operaciones  en  una zona de cooperación desarrollada bajo la directiva del gobierno central para profundizar las asociaciones tecnológicas de la ciudad con el vecino Hong Kong, según un informe del medio estatal People’s Daily.

Apple anunció en marzo sus planes para construir un nuevo laboratorio en Shenzhen, que según la compañía aumentaría sus capacidades de prueba e investigación para sus principales productos, incluidos el iPhone, iPad y los auriculares de realidad mixta Vision Pro, y también serviría para fortalecer la colaboración de la empresa. con proveedores locales.

Apple  está aumentando su inversión en investigación en China a pesar de los recientes esfuerzos por diversificar su cadena de suministro de fabricación fuera del país y  enfrenta una creciente rivalidad en el mercado chino de teléfonos inteligentes, donde Huawei,   ha visto una reactivación de su negocio de teléfonos móviles.

Sin ir más lejos, en agosto, Huawei  vendió más teléfonos inteligentes en el continente que Apple por primera vez en casi cuatro años, según un informe de la firma de investigación CINNO.

Apple salió del ranking de los «Top Five» de proveedores de teléfonos inteligentes en China durante el segundo trimestre, ya que su participación de mercado se redujo a menos del 14 por ciento, según la firma de investigación IDC.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44