Marca de teléfonos POCO cerrará sus sitios webs a nivel global y Xiaomi asumirá su venta y soporte en todo el mundo

 

 

Mario Romero.- La marca POCO, que cuenta con un importante número de seguidores, principalmente enfocados en los gamers, prepara cambios importantes, como parte de una nueva estrategia comercial y de reordenamiento intento.

La compañía ha anunciado que cerrará sus sitios webs en todo el mundo el último día de este año, es decir, el 31 de diciembre de 2024 e incluye todos los sitios regionales como el Reino Unido, Francia, España, Alemania, México y los sitios globales.

En Chile POCO, se maneja bajo el paraguas de Xiaomi Chile.

Este cambio no implica que POCO va a desaparecer por completo pero sus  productos, servicios y soporte de la marca pasarán al sitio web oficial de Xiaomi a partir del 21 de octubre de 2024.

Todo el servicio de atención al cliente, compras e incluso programas de fidelización,   se transferirán a la plataforma Xiaomi y POCO  seguirá existiendo dentro de la infraestructura de Xiaomi simplemente como otra marca, al igual como ocurre con Redmi, lo que permitirá la continuidad en la disponibilidad y el soporte del producto.

Otro punto no menor es que la app Poco Store  dejará de funcionar después del 31 de diciembre.

Este cambio parece ser parte de la estrategia más amplia de Xiaomi para consolidar sus submarcas bajo un mismo paraguas, pese a que en algún momento POCO se presentó cono «fabricante independiente» el hecho de usar MIUI de Xiaomi y prácticamente ser 100% Xiaomi, se pretendió convertir a POCO como «otro fabricante» pero que ha quedado demostrado que duró «poco».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44