Mario Romero.- Está muy claro, casi por unanimidad de analistas, inversionistas y medios especializados, que el lanzamiento del iPhone 16 ha tenido un comportamiento extraño y con algunos temas no resueltos, sobre todo relacionados con Apple Intelligence como el mayor argumento de ventas, que hasta la fecha, no ha logrado entusiasmar a los compradores.
Al menos, se espera hasta fines de mes, para cuando al menos en EE.UU. el iPhone 16 reciba iOS 18.1 con las primeras funciones de IA, comoherramientas de escritura, resúmenes y la herramienta limpiar en Fotos.
Para otras funciones es probable que lleguen cosas más divertidas y emocionantes como Genmoji e Image Playground hasta diciembre.
Se podría esperar que estos retrasos hagan mella en las ventas de iPhone, ya que la gente está menos inspirada para apresurarse a comprar el nuevo iPhone hasta que todas las funciones estén listas. Sin embargo, aunque algunos analistas han expresado su preocupación de que el iPhone 16 no se esté vendiendo tan bien como se esperaba pero el último reporte del analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo discrepa e informa que los socios de la cadena de suministro de Apple todavía están produciendo nuevos iPhones a toda velocidad.
iPhone 16 shipment updates
1. Assembly orders almost remain unchanged. Suppliers had been asked to continue producing two Pro models during China’s National Day holiday, indicating that demand for the Pro models has generally met expectations so far.
2. Some component orders…
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) October 9, 2024
Según Kuo, los pedidos de ensamblaje se mantienen prácticamente sin cambios ye pidió a los proveedores que siguieran produciendo dos modelos Pro durante las vacaciones del Día Nacional de China, lo que indica que la demanda de los modelos Pro ha cumplido en general con las expectativas hasta ahora.
Del mismo modo, el analista señala que algunos pedidos de componentes para mediados de noviembre en adelante se han reducido ligeramente, principalmente para el modelo base 16 y 16 Plus, pero en menos del 5%, lo que es insignificante.
La demanda del modelo base 16 y del 16 Plus sigue siendo mediocre en comparación con el año pasado.
Los envíos del 16 Pro son similares a los del 15 Pro del año pasado, pero vale la pena señalar que los tiempos de envío actuales del 16 Pro son más bajas que los del 15 Pro.