Icono del sitio TransMedia

Apple también cancela su proyecto de automóvil autónomo ante las autoridades de California

 

 

No solo Apple canceló su proyecto de automóvil, en el cual invirtió 10 años de trabajo, investigación y US$10 mil millones, sino que además, ha puesto fin de manera oficial a su proyecto de automóvil autónomo.

La medida se ha hecho real a través de la cancelación de permiso ante la  DMV de California (Driver Vehículo Motors) para solicitar la cancelación del permiso de prueba del fabricante del programa de vehículos autónomos, a partir del 27 de septiembre.

 

Este término llega ocho meses después de que Apple cancelara oficialmente su proyecto Apple Car internamente y sin duda es   una de las señales externas más importantes de que el proyecto está cancelado, dado que el permiso se relaciona directamente con el proyecto.

Anteriormente, se esperaba que Apple desarrollara algún tipo de vehículo eléctrico autónomo, conocido internamente como Proyecto Titán.

Inicialmente, la compañía tenía la intención de enviar un vehículo sin volante ni pedales, aunque redujo esas ambiciones en años posteriores, antes de la cancelación oficial a principios de este año. Se esperaba que el vehículo costara más de 100.000 dólares y se enviara en 2028.

 

Fuente

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil