Primero fue el fabricante Oura, el que estrenó el primer anillo inteligente, un nuevo concepto vestible, el cual no pasó mucho tiempo para que Samsung lo promoviera con su propio Smart Ring, el cual tuvo un teaser o anticipo con ocasión del lanzamiento de los teléfonos Samsung Galaxy S24.
La casa surcoreana, los ha puesto a la venta en México y otros países hace un par de semanas en completo sigilo y como suele suceder en la mayoría de los casos, siempre se mencionó la idea de que Apple no se quedara atrás y ofrecería el suyo como parte de su eco sistema.
Samsung Ring presentado este año
Durante meses hemos visto algunos renders del eventual Apple Ring e incluso algunos medios especializados en temas de la marca, se han encargado de apostar por fechas de lanzamiento, pero un nuevo reporte, dejaría a más de algun fanático decepcionado.
Render número cuatrocientos cuarenta de un supuesto Apple Ring….ahora cancelado
Mark Gurman de Bloomberg, ha señalado en su más reciente informe que pese a docenas de patentes y bocetos de un Apple Ring o anillo inteligente, se afirma que la compañía no tiene planes de lanzar uno.
Si bien la compañía ha estado investigando anillos inteligentes durante muchos años, según Bloomberg, si Apple sacara al mercado un anillo inteligente, probablemente canibalizaría a su Apple Watch y la compañía no está para malas noticias.
«Apple no está desarrollando un anillo inteligente y no tiene planes de lanzar uno pues le quitaría valor al Apple Watch».
Luego, según múltiples patentes de los últimos años, también se han realizado investigaciones sobre el control por gestos, quizás relacionadas con el uso de Apple Vision Pro y se esperaba repetidamente que el Apple Ring encajara en el ecosistema existente de Apple como un accesorio complementario en lugar de un reemplazo.