Icono del sitio TransMedia

Huawei sigue liderando negocio de redes demostrando nulo efecto del veto impuesto por Estados Unidos

 

 

 

Desde mayo de 2019, la firma Huawei es parte de la llamada «Lista Negra» del gobierno de Estados Unidos, que considera al fabricante chino como un «peligro para la seguridad nacional» y desde entonces y hasta ahora, se le han boqueado las ventas de sus productos y servicios en ese país, así como la imposibilidad de contar con tecnología y software de empresas estadounidenses como Google, Qualcomm entre otras.

Huawei así ha logrado sobrevivir este tiempo y la realidad demuestra que en vez de matar a la empresa, le han hecho un gran favor a China, pues presionados por no depender de Occidente, han ido avanzando velozmente en la creación de su propia tecnología.

Otra arista del veto, es la imposibilidad de Huawei de ofrecer sus servicios de infraestructura de redes en EE.UU y otros países aliados, pues se le ha pedido a los operadores y gobiernos que retiren hasta el último cable de Huawei pues podrían estar espiado para el PC Chino.

Pese a todo lo que se ha hecho, Huawei, tanto en sus negocios de consumo como teléfonos y computadoras, como de redes, ha seguido avanzando e ingeniándoselas para seguir en el mercado, y si nos referimos al apartado de telecomunicaciones, sigue entre las más grandes del mundo junto con Ericcson y Nokia Networks.

Los equipos de red 5G de Huawei han sido incluidos en la lista negra de muchos países  debido a la prohibición de Estados Unidos, pero en la práctica,  estas restricciones no tuvieron un impacto importante en el crecimiento de la red de la empresa en el sector 5G.

La firma de investigación LightReading ha dado cuenta que la prohibición estadounidense de los equipos de red 5G de Huawei no afectó mucho a la empresa y pese a  las enormes dificultades, las ventas de la empresa en el área de productos 5G aumentaron una décima parte el año pasado con un aumento del beneficio neto del 145%.

En particular, estas tarifas están “muy por delante” de las de sus principales rivales como Ericsson y Nokia.

Un gran mérito se debe a las nuevas estrategias de Huawei en el campo de las soluciones de red y la empresa se diversificó hacia nuevos negocios y siguió siendo altamente competitiva en el ámbito de las redes.

Si bien varios países europeos, ante la presión de EE.UU han decidido prescindir de los productos de telecomunicaciones de Huawei, los plazos para su reemplazo cada vez se van extendiendo, lo que generará un retraso en el avance de implementación de redes 5G y varios miembros de la UE ya analizan no avanzar con el veto a la firma china.

A veces, el remedio es peor que la enfermedad.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil