Mario Romero.- Tal como se había informado hace unos días, la hija del fundador de Huawei y directora financiera Meng Wanzhou, está nuevamente al mando de la compañía bajo el mecanismo rotativo, mientras se prepara el lanzamiento de su próximo teléfono inteligente de gama alta.
Meng, hija del fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, asumió el martes el cargo de presidenta rotativa y en funciones de la compañía por un período de seis meses que finalizará el 31 de marzo del próximo año, según un reporte oficial.
Pero no solo asume el más alto cargo de la compañía, luego de verse envuelta en un caso legal que enfrentó a China con Estados Unidos y Canadá, pues ahora Meng será quien supervise el lanzamiento este cuarto trimestre de la próxima serie insignia de teléfonos 5G de Huawei, el Mate 70.
La nueva serie de teléfonos inteligentes llegará en cuatro versiones
Huawei Mate 70 básico
Huawei Mate 70 Pro
Huawei Mate 70 Pro+
Huawei Mate 70 RS Ultimate Design
La fuerte demanda interna del Mate 60 Pro y la renovada lealtad a la marca entre los consumidores chinos permitieron a Huawei recuperar el primer puesto en ventas de teléfonos inteligentes en el continente a principios de este año y ha podido ampliar sus ingresos en el primer semestre los cuales aumentaron un 34 por ciento lo que representa casi US$60 mil millones para Huawei.
Del mismo modo, el rol de la hija del fundador de Huawei será también reforzar los esfuerzos para impulsar las ventas de su teléfono Mate XT triple, para luego poder venderlo en los mercados globales.
**Imagen portada Meng Wanzhou – Gentileza SMCP