Nuevo chip Huawei Kirin Serie 9 aumentaría ahorro de energía y acortaría distancia de rendimiento contra Qualcomm

 

 

Si bien la postura oficial de Huawei es contar con chips Kirin de la serie 9, fabricados bajo proceso de 7nm pero muy competitivos en desempeño, no detiene en absoluto los planes y proyecciones que la firma se ha impuesto como parte de su estrategia de independencia tecnológica.

Más aún, existe unanimidad de los analistas en señalar que los procesadores actuales han acortado las diferencias con los que ofrecen los competidores de Occidente, es un desafío para Huawei poder seguir acortando distancias y es por ello que la firma  busca formas de aumentar la eficiencia del consumo de energía del próximo chip Kirin 9.

Se dice que el próximo chip de la serie Kirin 9 tendrá núcleos pequeños más estables y eficientes que las versiones anteriores y se utilizarían  nuevos núcleos de pequeño rendimiento de desarrollo propio para el próximo procesador con mayor eficiencia energética.

Los núcleos pequeños son los más activos del chip y permanecen en el modo «Siempre encendido». Estos elementos garantizan que las funciones del dispositivo, como notificaciones y conectividad, permanezcan activas incluso si el teléfono inteligente está en condiciones de bajo consumo de energía.

Huawei ahora está haciendo que estos pequeños núcleos sean más efectivos para aumentar la eficiencia energética de su próximo chip Kirin 9 y se cree que la compañía use nuevos núcleos pequeños de desarrollo propio que puedan mejorar la eficiencia energética de sus futuros dispositivos.

No se sabe si acaso Huawei logrará presentar un chip Kirin de la serie 9 fabricado bajo proceso de 5nm, pero todo indica que si no logra ese objetivo, ofrecerá un chip Kirin «mejorado» en sus próximos Huawei Mate 70, los cuales se esperan sean anunciados en noviembre próximo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44