Icono del sitio TransMedia

Apple volverá a fabricar el iPhone 16 en China tras incendio de planta en India

 

 

Mario Romero.- En plena etapa de producción del iPhone 16 en una planta de Tata, el ensamblador de Apple en India, fue afectada por un voraz incendio que dejó las instalaciones totalmente destruidas y ha generado retrasos en los tiempos que se habían programado con antelación, dado el infortunado incidente.

Una declaración de Apple y TATA, su socio en India, indican que debido a la magnitud del siniestro, se ha decidido paralizar todas las operaciones de ensamblaje y llevar la producción de vuelta a China, pese a que la firma había invertido millones de dólares como parte del plan de salida del país asiático.

Según asigna Reuters, los daños causados por un incendio en la planta de componentes del iPhone de Apple del Grupo Tata en el sur de la India podrían obstaculizar la producción antes de un aumento de las ventas  navideñas, lo que obligaría a los proveedores de la firma estadounidense a adquirir piezas críticas desde China o otros lugares.

El incendio del fin de semana ha provocado una parada indefinida de la producción en la planta Hosur de Tata en Tamil Nadu, el único proveedor indio de las partes  traseras de iPhone y algunas otras piezas tanto para el fabricante contratado Foxconn en el país como para su propio ensamblaje de iPhone en otra planta.

Counterpoint Research,  estima ventas locales de 1,5 millones de unidades de los modelos iPhone 14 y 15 durante la temporada festiva india que se extiende desde finales de octubre hasta principios de noviembre, y Apple lucha por satisfacer hasta el 15% de esa demanda debido a al fuego.

«Habrá un impacto del 10 al 15% en la producción de modelos de iPhone más antiguos de la India. Apple podría compensar ese impacto importando más componentes y desviando más inventario de exportación hacia la India», dijo Neil Shah, cofundador de. Counterpoint, que durante años ha seguido los envíos globales de Apple.

Tata,  también exportó iPhones a los Países Bajos y Estados Unidos, así como algunas piezas a China, por un valor total de más de US$250 millones   según muestran los datos aduaneros.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil