Una serie de denuncias de usuarios en redes sociales y foros de discusión de Reedit, soporte de Apple y otras plataformas, dan cuenta de que luego de casi dos años de contar con la primera iMac de 24″ con chip M1, han comenzado a tener problemas en su pantalla.
Varios usuarios han dado cuenta que han aparecido líneas horizontales que aparecen abruptamente en la pantalla de la iMac y se acrecentan las quejas sobre este problema, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de Apple al respecto.
Usuarios afectados dijeron que las líneas comenzaron a aparecer en la pantalla entre 18 y 24 meses después de comprar el iMac y obviamente están fuera de garantía, pero la ayuda para resolver el problema, es llevar el equipo a un Apple Store o tienda asociada que preste servicio técnico y pagar por resolver.
Un dato no menor es el hecho que los usuarios han detectado una alza en la temperatura al tocar la esquina superior derecha del iMac y cabe recodar que Apple ofrece programas de servicio para algunos problemas de hardware, pero no está claro si alguna vez lanzará uno para este problema de iMac.