Icono del sitio TransMedia

Hija del fundador de Huawei y acusada por EE.UU de diversos delitos asume como Presidenta de la empresa

MOSCOW, RUSSIA. OCTOBER 2, 2014. Marco Tronchetti Provera, Chairman and Chief Executive Officer of Pirelli, Andrei Kostin, President and Chairman of the Management Board, Member of the Supervisory Council of VTB Bank, Russia's president Vladimir Putin, Huawei Technologies executive director Wanzhou Meng, Ravi Ruia, vice-chairman at Essar Group, and Olivier Charmeil (L-R), Chief Executive Officer and President at Sanofi Pasteur, attend the 6th VTB Capital Investment Forum "Russia Calling" at the Moscow World Trade Centre. Alexei Druzhinin/TASS

 

 

Mario Romero.- Huawei utiliza un mecanismo corporativo donde el puesto de Director Ejecutivo es rotativo, lo que permite a los miembros de la junta directiva ir demostrando sus capacidades empresariales y mantener la estructura y estrategia de la empresa sin que los altos ejecutivos permanezcan en su sillón mucho tiempo.

Ahora, se ha informado que la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou asumirá como presidenta rotativa de la empresa asumiendo desde hoy y hasta el 31 de marzo de 2025 siendo responsable de todas las funciones de este puesto superior, además  contará con uno de los máximos líderes de la empresa, el consejo directivo y el comité ejecutivo del consejo.

Meng también se ocupará de las funciones de vicepresidente y director financiero (director financiero) de la empresa y cumplirá con las responsabilidades relacionadas.

Meng Wanzhou nueva Presidenta Rotativa de Huawei

 

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HIJA DEL FUNDADOR DE HUAWEI

Meng Wanzhou ingresó a  Huawei en 1993 ejerciendo diversos cargos como directora de contabilidad global de la compañía, directora financiera  y presidenta del departamento de gestión contable creando la división IFS (Servicios Financieros Integrados) en Huawei en todo el mundo, ampliando diversos negocios que abarcan desde hoteles, transportes y negocios de vinos (Chile es uno de sus proveedores) .

Pero no todo ha sido tan fluido pues en 2019  Wanzhou, fue  arrestada en el aeropuerto de Vancouver, Canadá ante una petición de extradición solicitada por Estados Unidos,   acusada de fraude bancario  por engañar al banco  HSBC sobre los negocios de Huawei en Irán, lo que provocó que el banco violara las leyes de sanciones estadounidenses retiró años más tarde, pero que le valió estar en la cárcel durante 14 meses para luego permitirle retornar a China.

La prensa china no ha hecho mención a este hecho en los comunicados oficiales sobre el nombramiento.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil