Si bien TikTok sufre severas restricciones en varios países, especialmente cuestionada en Estados Unidos, en su país natal China y su matriz ByteDance, están avanzando en nuevos proyectos para avanzar acorde las demandas del mercado en el ámbito de la I.A
Un reporte de Reuters da cuenta que la matriz china de TikTok, ByteDance, planea desarrollar un modelo de inteligencia artificial entrenado principalmente con chips de Huawei Technologies, en una clara señal de apoyar la industria nacional asiática y ante la imposibilidad de acceder a tecnología de la estadounidense NVIDIA.
Es importante consignar que la La IA se ha vuelto central para la industria de la tecnología, con empresas en sectores tan variados como los juegos y el comercio electrónico que diferencian sus ofertas mediante la integración de modelos de IA personalizados, programas que emplean el reconocimiento de patrones para tomar decisiones.
Ahora, ByteDance se mete de lleno en la carrera de la IA usando el chip Ascend 910B de Huawei para entrenar un modelo de IA en lenguaje grande, cuyo chip está orientado para tareas de inferencia menos intensivas en términos computacionales, que involucran modelos de IA previamente entrenados que hacen predicciones.
El entrenamiento de modelos de IA es mucho más exigente y requiere enormes cantidades de datos, lo que requiere el uso de chips de rendimiento ultraalto, como las unidades de procesamiento de gráficos premium de Nvidia.
El reproductor de vídeo está reproduciendo actualmente un anuncio. Puedes omitir el anuncio en 5 segundos con un mouse o teclado.
ByteDance ha pedido más de 100.000 chips Ascend 910B este año, pero ha recibido menos de 30.000 hasta julio, un ritmo demasiado lento para satisfacer las necesidades de la empresa, pues por el lado del proveedor Huawei, ha tenido problemas para poder cumplir con las demandas de sus clientes.