Mario Romero.- Los dimes y diretes entre China y EE.UU están lejos de terminar o de llegar a alguna tregua, acrecentando las desconfianzas entre ambas super potencias y en esa línea, el Presidente del Comité de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidenses alertó sobre nuevas «amenazas» de empresas chinas de tecnología.
John Moolenaar elevó una misiva al Secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtiendo sobre los productores chinos de pantallas LCD y OLED subsidiados por el Estado son un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos y en la nota advierte que los fabricantes como BOE Technology Group y Tianma Microelectronics están subsidiados por el Partido Comunista Chino y se descubre que tienen profundas conexiones con el ejército chino, también conocido como Ejército Popular de Liberación.
Dado el uso de pantallas LCD y OLED en los sistemas de armas estadounidenses, a Moolenaar le preocupa el impacto de BOE y Tianma en la cadena de suministro del ejército estadounidense, lo que podría generar una amenaza a la seguridad nacional y ante el actual escenario está pidiendo al Pentágono que BOE y Tianna sean incluidas en la lista negra.
Si bien Samsung y LG suministran la mayoría de las pantallas para los últimos modelos de iPhone, se dice que Apple está en conversaciones con BOE Technology para los paneles OLED del iPhone SE 4. Según se informa, el productor chino superó el precio de Samsung y ganó la oferta para ingresar a la cadena de suministro de Apple.
Apple empezó a añadir pantallas OLED a sus dispositivos en 2017 de la mano del iPhone X y ha continuado implementándolo y ahora también con los iPad Pro M4 siendo las coreanas LG Display y Samsung Display sus principales proveedoras, aunque también BOE Technology es su proveedor, pero la presión de las autoridades del gobierno de EE.UU podría obligar a Apple a dejar a BOE de su lista.