Icono del sitio TransMedia

Empresa china despide a empleados que utilizan dispositivos Apple y exige usar productos Huawei

 

 

Hace un año atrás y en el entorno de la mal llamada guerra tecnológica, el gobierno de China prohibió el uso en dependencias del Estado de iPhones, con el objetivo de promover la venta de Teléfonos Huawei.

Ahora, según consignan medios asiáticos, una empresa china ha restringido el uso de dispositivos Apple por parte de sus empleados en favor de los productos Huawei y sorprende que se ha advertido estrictamente a sus empleados que violar esta regla puede dejarlos sin trabajo.

La decisión de la empresa corresponde a  Jilin Shengxin Construction Engineering Co, que emitió un aviso el 20 de septiembre restringiendo el uso de dispositivos Apple en las instalaciones.

A partir de ahora, todos los empleados de la empresa no podrán introducir dispositivos de la marca Apple en la empresa. Los infractores serán despedidos una vez descubiertos y la  compañía alienta a todos los empleados a tener teléfonos móviles de la marca Huawei y productos electrónicos de ese fabricante, y brinda subsidios a los empleados que reemplazan los productos de la marca Huawei a tiempo”.

La prohibición de los dispositivos Apple ayudará en última instancia a China a reducir su dependencia de los productos extranjeros. Este paso apoyará aún más a los proveedores de tecnología chinos y los ayudará a crecer en todos los aspectos. Pero a menudo estos casos conducen a juicios importantes.

Por su parte, la sección de Regulaciones y Políticas de la Oficina de Recursos Humanos y Seguridad Social señaló que si  un empleado fue despedido por este motivo, podría presentar una queja ante la Oficina de Recursos y Seguridad Social de Huawei».

China hace esfuerzos constantes para avanzar en el camino de la autosuficiencia. Empresas como Huawei y otras comenzaron a utilizar componentes nativos para construir sus productos de hardware y software. También están dando una dura lucha a sus rivales como Apple en diversas corrientes tanto en el mercado chino como en el global.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil