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La matriz de Facebook presenta a Orion, la apuesta para derrotar a las Apple Vision Pro

 

 

En nuevo intento por encontrar a nuevos usuarios del concepto de lentes de realidad aumentada, mezclada con aderezos de I.A, la matriz de Facebook, el Holding Meta, presentó su nueva apuesta en este nicho de alto vuelo, que hasta ahora tiene un competidor fuerte como son los Apple Vision Pro.

La empresa matriz de Facebook la  ha llamado Orion y desde la compañía se dice que Orion se ve y se siente como un par de anteojos normales, pero con capacidades de realidad aumentada.

Meta las describe como livianas y excelentes para uso en interiores y exteriores y a  diferencia de los auriculares VR, las gafas AR amplían el mundo real en lugar de excluirlo, proporcionando experiencias digitales que no están limitadas por la pantalla de un teléfono inteligente o unos auriculares.

Orion tiene el mayor campo de visión en las gafas AR más pequeñas hasta la fecha.

Ese campo de visión desbloquea casos de uso verdaderamente inmersivos para Orion, desde ventanas multitarea y entretenimiento en pantalla grande hasta hologramas de personas en tamaño real: todo contenido digital que puede combinarse perfectamente con su visión del mundo físico.

Según Meta, Orion es una «hazaña de miniaturización», con componentes que tienen un tamaño reducido a una fracción de milímetro. Las gafas tienen lentes transparentes que permiten al usuario ver los ojos y las expresiones de otras personas.

Orion incluye IA contextual incorporada que es capaz de «sentir y comprender» el mundo que rodea al usuario para «anticipar y abordar de forma proactiva» sus necesidades. Meta AI puede hacer cosas como elaborar una receta a partir de lo que hay dentro de su refrigerador o llamar a un amigo mientras el usuario lava los platos.

Orion no es un producto centrado en el consumidor, pero tampoco es sólo un prototipo de investigación. Meta está proporcionando a sus empleados y «audiencias externas seleccionadas» acceso a Orion, de modo que puedan utilizar los datos para «aprender, iterar y construir» hacia una línea de productos de gafas AR para el consumidor.

En el futuro, Meta quiere mejorar la pantalla AR para hacer que las imágenes sean más nítidas, optimizarla para un factor de forma más delgado y trabajar para construir a escala para que las gafas AR sean más asequibles.

También se rumorea que Apple está trabajando en gafas AR, pero aún faltan muchos años para que el producto se lance en este momento. Apple ha tenido problemas para llevar la potencia de un iPhone a un dispositivo que utiliza sólo una fracción de la energía para evitar el sobrecalentamiento.

**Imágenes : Meta

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