Icono del sitio TransMedia

Apple insistirá con un iPhone SE para el 2025 con Apple Intelligence y diseño basado en el iPhone 14 con muesca en pantalla

 

 

Mario Romero.- El hecho de que Apple haya mantenido en su portafolio el iPhone SE 2, que data del año 2020, en plena pandemia, no solo es porque su modelo tiene su nicho, más por su tamaño que por sus prestaciones, que transcurridos cuatro años, ya no solo tiene una apariencia anticuada, sino que técnicamente está al borde de quedar tecnológicamente obsoleto.

Esto se aplica por el hecho de ofrecer un tamaño de 4.7 pulgadas (hoy su mayor valor y factor de compra para usuarios que gustan del formato)  pero que ofrece una pantalla LCD a 60 Hz y un botón de inicio físico y nada de FaceID ni menos pensar en acceso a Apple Intelligence.

Además cuenta con una sola cámara que está lejos siquiera de poder compararla con el otrora exitoso Google Pixel 2XL que hacía milagros con un solo lente.

iPhone SE-2020- Imagen Apple

Pero Apple piensa que el concepto de iPhone SE aún puede resultar, pese a que  fue el verdadero teléfono más pequeño de la firma y no el desaparecido Apple iPhone mini, extinto hace dos años.

Según reportes de medios relacionados con temas de Apple, la compañía se empeña en ofrecer una nueva versión para el primer trimestre del 2025, pero en un formato y características que no ameritan el concepto de «SE» pero finalmente tendría  una renovación moderna.

Según el filtrador Revegnus1 y Mark Gurman de Bloomberg, indican que esta nueva versión utilizará el cuerpo del iPhone 14 con  un diseño mucho más moderno con una pantalla de 5.1″ OLED a 60Hz y sin botón de inicio pero  vendrá con una gran muesca en la parte superior.

Lo más destacable para ese eventual nuevo iPhone SE es el hecho que será compatible con Apple Intelligence, por lo que al menos contará con  al menos 8 GB de RAM, la cantidad que, según Apple, es la mínima requerida para sus funciones de inteligencia artificial.

Se dice que el precio podría situarse en los US$499.- para la versión de entrada de 128Gb, pero si se compara con los iPhone 16 o bien iPhone 15 disponibles, sin considerar la poca opción real de contar con Apple Intelligence, en la práctica podría ser un error garrafal sacarlo al mercado, más intentando no pasarse de ese precio.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil