Los teléfonos de gama alta Huawei Mate 70 están cada vez más cerca y se han filtrado varios datos interesantes sobre sus características, como diseño y cámaras, dejando ciertas dudas respecto a cuál sería el procesador Kirin que usará en este dispositivo.
Muchos rumores no oficiales apuntan a un chip Kirin fabricado bajo proceso de 5nm, lo cual sería un tremendo salto tecnológico no solo para Huawei y SMIC, sino que para China, que lucha por su independencia de proveedores de Estados Unidos, luego del veto.
Pero todo indica que nada de ello será fácil pues un reporte de DigiTimes señala que algunos proveedores chinos, incluido SMIC, pueden enfrentar riesgos de ganancias en medio de los preparativos para el lanzamiento del Huawei Mate 70.
El medio taiwanés señala que el Huawei Mate 70 recibirá soporte total en China antes de su presentación oficial y la operación está respaldada por apoyo gubernamental y financiero para evitar problemas durante o después de su lanzamiento.
PEsto implica que podrían llegar a menores ingresos, incluyendo a SMIC, los que tendrían que sacrificar ganancias debido a la serie Huawei Mate 70 que si bien no reportarán números rojos, las ganancias serán menores.
El reporte indica que SMIC también está trabajando para construir una versión más refinada y eficiente del chip Kirin para la serie Mate 70 y se insiste en que incluirá un procesador de 5 nm en los próximos dispositivos Mate que puede aumentar significativamente el rendimiento.
Sin embargo, los informes dicen que SMIC instaló las líneas de producción para un chip de 5 nm a principios de este año.