Xiaomi desplaza al iPhone en despachos a nivel mundial y Samsung consolida su liderazgo en agosto según Counterpoint

 

Mario Romero.- Un nuevo reporte de la firma consultora Counterpoint Research de agosto, muestra cambios en el mercado de teléfonos inteligentes a nivel de despachos mundiales.

En esta medición, Xiaomi  se quedó con  el segundo puesto en ventas globales de ventas directas de teléfonos inteligentes en agosto de 2024, la primera vez después de agosto de 2021, incluso cuando sus volúmenes de ventas se mantuvieron estables   en comparación con la caída estacional de Apple durante el mismo período, según cifras preliminares de Counterpoint.

El fabricante chino Xiaomi ha sido una de las marcas de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en 2024, lo que ha ayudado al camino de recuperación del mercado global y no incluyen teléfonos plegables.

En agosto, Xiaomi superó al mercado, y las caídas estacionales en sus mercados clave fueron compensadas por un crecimiento impulsado por las promociones en América Latina. Tras sus dificultades de suministro en 2022, Xiaomi, como el resto de la industria de los teléfonos inteligentes, tuvo que hacer frente a un entorno macroeconómico y geopolítico desafiante en 2023.

Estos buenos números obedece a que  Xiaomi modificó con éxito su estrategia de productos, ventas y canales y está finalmente   cosechando beneficios, disfrutando de un fuerte crecimiento durante el año pasado y creciendo interanual casi todos los meses.

Estos números son un aliciente para los nuevos lanzamientos de la firma, programados para los próximos días y que consideran los Xiaomi 14 T y 14 T Pro que se venderán a nivel global.

En gran medida, la recuperación de Xiaomi se debe a las fuertes ventas de su línea Redmi los cuales han sido enormemente populares, ayudando a Xiaomi a ganar participación en todos sus mercados clave, especialmente en India, América Latina, el Sudeste Asiático, Medio Oriente y África.

Si bien Xiaomi obtuvo el puesto número 2 en agosto se debió en gran medida a su crecimiento agresivo en los últimos trimestres, la caída estacional de Apple también fue un factor.

Dado que la nueva generación de iPhones suele lanzarse en septiembre, agosto tiende a ser el mes más débil de Apple en un año calendario determinado y es probable que el lanzamiento de la serie iPhone 16 impulse a Apple a recuperar el puesto número 2, o incluso el puesto número 1, en los próximos meses a medida que aumenten las ventas.

Eso sí, dependerá de cómo será la aceptación del iPhone 16 en China, el mercado más importante para Apple y donde su ventas han declinado fuertemente en el último año.

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