Mario Romero.- Como parte de una agresiva estrategia comercial, y tomando en cuenta el revuelo que ha generado la demanda del primer teléfono plegable triple Huawei Mate XT, los distribuidores de Apple en China están preparando las ventas de los nuevos iPhones 16 con precios previamente rebajados, algo nunca antes visto.
El medio SMCP ha informado que los minoristas en línea de China han reducido los precios de la nueva serie iPhone 16 de Apple antes de su lanzamiento oficial, ya que los consumidores en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo esperan el lanzamiento del primer software de inteligencia artificial (IA) en el dispositivo de la compañía estadounidense.
PDD Holdings, una de las plataformas de e-commerce más populares del país, ha comenzado a vender el iPhone 16 Plus con 512 gigabytes de almacenamiento por US$1.268)lo que implica un descuento previo del 10 por ciento sobre el precio oficial, mientras que el iPhone 16 de 128 GB se vende con un descuento aún mayor del 11 por ciento.
Por su parte, la filial de e-commerce Taobao de Alibaba Group Holding han aplicado un descuento del 4 por ciento a la versión de 256 GB del iPhone 16 Pro Max y esto también lo está aplicando la tienda TMall, una de las más importantes del país.
Apple con su iPhone 16 se venderá por ahora, sin Apple Intelligence en ese país debido a no contar con la autorización del gobierno chino que exige una asociación con algún desarrollador local y además, debe pasar por los controles de censura del partido gobernante.