Mientras cientos de millones de usuarios de iPhone actualizan sus dispositivos a iOS 18, cambian y pruebas los nuevos diseños de sus pantallas de inicio y navegan por su nueva aplicación Fotos, la realidad es que esta actualización se trata más de lo que falta que de lo que realmente nuevo se ha lanzado.
Tenga en cuenta que por ahora no hay inteligencia de Apple, al menos no todavía, y otra enorme omisión que también ha sido confirmada.
Esta mala noticia también afecta al servicio RCS, el servicio de mensajería que es muy popular en EE.UU y es la mayor actualización sin IA que viene con iOS 18, que ofrece funciones de mensajería enriquecidas para almacenar mensajes de iPhone a Android por primera vez.
Según advierte The Washington Post, deja «los chats con amigos de Android aún con]seguridad y otros compromisos que Apple podría haber evitado”.
Todavía hay mucho entusiasmo a medida que se lanza la nueva y brillante actualización de mensajes de texto SMS v2.
«Sabíamos que esto iba a llegar desde hace casi un año, pero hoy es el día que estábamos esperando», dice Android Police. «La situación de los mensajes de texto entre las aplicaciones de mensajería predeterminadas para Android y iPhone está recibiendo una gran actualización… Ahora que Apple ha hecho oficial iOS 18, los iPhone finalmente pueden usar el protocolo destinado a reemplazar SMS y MMS».
Pero esas molestas burbujas verdes persisten y no es una solución mágica.
Según el Post, «la aplicación de mensajería de Apple sigue estancada en la era de los teléfonos plegables, lo que socava la seguridad de los mensajes de todos y hay que reconocer que los usuarios de iOS tendrán una experiencia diferente al enviar mensajes de texto a sus amigos de iPhone que aquellos que usan Android. La versión de RCS que utiliza Apple no está cifrada, a diferencia de iMessage”.