Duro golpe a usuarios de Huawei y quienes descargan apps desde APKs pues Google impedirá su uso en teléfonos Android

 

Mario Romero.- Con el afán de «ordenar» la forma de descargar aplicaciones directamente como .APK y no desde la Google Store, la compañía ha lanzado un nuevo documento oficial, donde cambia las reglas del juego actuales e instaura nuevas normativas que para muchos podría ser algo totalmente normal, pero que podría afectar severamente a los usuarios de Huawei.

Hay que recordar, que en los teléfonos Huawei, debido a que está vetado por Estados Unidos desde el 2019, no usa los servicios móviles de Google (GMS) y por tanto, para acceder a ellos, se puede hacer sin problemas con MicroG y usar una tienda llamada Aurora Store, donde el 97% de las apps funcionan.

Con la nueva directriz de Google, y esperando las reacciones que puedan tener entre los usuarios de Huawei, habrá que esperar qué resultado queda de todo esto, y tener en cuenta que no estamos hablando de un «bloqueo» de apps, sino de cómo estas se pueden descargar a los teléfonos Android en general.

Todo este nuevo escenario de la Google Play Store se debe a la  API Play Integrity. cuya  API permite a los desarrolladores usar esa información que explicábamos anteriormente para detectar instalaciones desde fuentes de terceros y, de alguna manera, obligar al usuario a descargar la app desde Google Play Store.

Si no lo hace, queda inutilizada hasta que lo haga.

En el documento oficial, Google señala que cuando se detectan interacciones potencialmente peligrosas y fraudulentas, como versiones manipuladas de la app y entornos poco confiables, el servidor de backend de tu app puede tomar las medidas adecuadas para evitar los ataques y reducir los abusos».

Esta medida no implica el fin de  los APKs y por una parte, el desarrollador el que debe implementar esta API en su aplicación si así lo desea.

Considera que si has  instalado una app desde un APK, Google Play Store lo detecta y nos permite actualizarla desde la tienda, pasando así a convertirse en el canal de distribución oficial de actualizaciones de esa app.

En resumen, si descargas WhatsApp desde webinventadaAPKs.com, Google Play Store detecta la instalación y ofrece  actualizar WhatsApp a la última versión disponible en Google Play Store

Ten en cuenta que a  partir de ahora, WhatsApp se actualizará desde Google Play Store como cualquier otra app

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44