Mario Romero.- Dentro del listado de productos renovados por Apple y anunciados en su evento de este lunes 9 de septiembre, surgieron los AirPods, los cuales son uno de los dispositivos más populares de la firma y que sin duda alguna, marcaron un antes y un después en la industria, no solo por su diseño, que hasta el día de hoy es clonado por sus competidores.
Como sea, los usuarios ahora cuentan con varias opciones de las versiones AirPods 4 que llegan en dos versiones, una de ellas con mayores prestaciones y sumamos el AirPods Pro 2, con características más avanzadas, las cuales según versión, ofrecen
Cancelación de ruido activa.
Modo adaptativo que estaba solo reservada para los AirPods Max y que también están disponibles para los AirPods Pro 2.
Combina automáticamente transparencia y cancelación en función del entorno.
Detección conversacional. Bajan el volumen y realzan las voces cuando detectan que estamos hablando con alguien.
Mayor versatilidad. Permiten escuchar música o conversaciones en audio en entornos ruidosos sin aislarnos por completo del mundo exterior.
QUÉ HICISTE APPLE CON TUS AIR PODS MAX?
Apple al parecer, no está interesada en potenciar sus alta gama AirPods Max, pues ha perdido la oportunidad de dotarles de nueva tecnología, dejando el mismo chip H1 de su lanzamiento, y con ello, capado de optar por ejemplo, a escuchar audio Lossless en un formato Over ear y dejar abierta la puerta para que sus competidores se coman el nicho, hoy disputado por Sony, Sonos y Bosé.
La idea es matar un producto?
Está claro que solo cambio de entrada, dejando atrás su Lightning y optar obligadamente por USB-C y pintar el portafolio con colores llamativos y fin de la historia, lo que sin duda es una real farra o la señal clara de cumplir con el protocolo de la Unión Europea respecto de los conectores y esperar que el producto muera, pues más aún, lo ofrece a un precio absurdo de US$579.-
Alguien en Apple no «está escuchando» bien al mercado.