La gran innovación de los iPhone 16 está en su interior y no es su chip A18

 

 

 

Mario Romero.- Un dato no menor, luego de los anuncios hechos por Apple el día de ayer dice relación con el uso de un nuevo sistema de refrigeración para sus iPhone 16 y ello es una real novedad y el anticiparse de manera correcta para evitar (y evitarse) problemas con eventuales sobre calentamientos del dispositivo.

Apple no ha explicado en detalle cómo funciona su sistema de refrigeración, pero hay datos circulando que dan cuenta  sobre su funcionamiento  e implica en concreto que el nuevo iPhone 16 mejorará la disipación térmica utilizando materiales como el grafito en su interior y para ello, se ha rediseñado la distribución de sus componentes para que el calor se concentre tan solo en zonas determinadas.

Con ello, se logra un aumento más que importante en rendimiento sostenido y la compañía ha mencionado que hay una mejora del 30% de  rendimiento sostenido, lo que se agradece especialmente a quienes están horas con juegos pesados.

Imagen : Apple

Si bien esa técnica se usa también en la versión Pro, la forma es parecida pero no igual pues si bien se usa grafito como material para conducir el calor desde el chip hasta el chasis, fabricado en aluminio pero con una subestructura en este material más fresco.

A diferencia de Samsung, Honor y otros fabricantes, que han optado por cámaras de vapor internas, para evitar alza de temperatura, Apple opta por esta solución, con una mejor disipación térmica que debería permitir a los nuevos iPhone mantener el brillo máximo durante más tiempo, así como lograr un rendimiento sostenido

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44