Mario Romero.- Si lanzar al mercado un teléfono plegable triple y con capacidades avanzadas, tanto en su construcción como en el apartado fotográfico es un mérito, también es oportuno considerar, si es que se vendiera fuera de China, el comprar el nuevo Huawei Mate XT.
El valor informado para China ya es alto, por lo que pensar en los precios para Europa o América Latina harían que el dispositivo tuviese un precio aún más alto que los US$2.800.- de entrada por el modelo de 16/512 Gb, que ya nos parece más que suficiente.
VERSATILIDAD
Un punto a analizar es su capacidad de responder a requerimientos de usuarios que no solo hablarán por teléfono o usarán redes sociales, sino que la opción real de usar este dispositivo como un notebook, gracias a un teclado externo, que conociendo el procesador, Kirin 9010, el mismo usado en el Huawei Pura 70 Pro, no debería de dar problemas.
Huawei Mate XT Ultimate Design extendido – Imagen Huawei
PRECIO
Al igual que el Samsung Galaxy Fold 6 y Google Pixel Fold, el precio del Huawei Mate XT, de US$2.800.- es alto, y en este caso en particular, es el más caro de todos y sin opción de usar Google de fábrica, sin poder acceder a 5G en Occidente debido a restricciones por el veto estadounidense, suman más barreras aún.
Lo que probablemente es es el mayor triunfo de Huawei, no pasa por las millones de reservas que hay en China por comprar uno, sino que demostrarle a Occidente, y especialmente a Estados Unidos, que China puede tener y lograr tecnología avanzada.
Llama la atención que si bien lo más probable es que no se venda fuera de su país natal, todo el marketing y anuncios promocionales que se han colgado en YouTube, apuntan a personas no asiáticas, con un claro mensaje global, personas que se pueden topar en Nueva York, Berlin o Santiago de Chile.