Una de las funciones que ya existe en teléfonos Android desde hace ya bastante tiempo, llegará por fin a los iPhones con iOS18, y dice relación con la opción de poder grabar llamadas telefónicas en el dispositivo.
Uno de los mayores desafíos que han enfrentado los usuarios de iPhone durante años es grabar llamadas telefónicas, pero la buena noticia es que esto está a punto de cambiar con iOS 18.
Las razones por las cuales esta herramienta no había llegado al iPhone, se basa principalmente en Apple y su estricta mirada sobre la privacidad. y esa función la ha bloqueado para evitar que aplicaciones de terceros accedan a sus llamadas bajo cualquier circunstancia.
Apple parece estar admitiendo que muchos usuarios de iPhone legítimamente quieren grabar llamadas, por lo que está agregando la grabación de llamadas directamente a la aplicación Teléfono en iOS 18.
Imagen : Transcripción de una llamada en iPhone- Apple
Apple todavía no permitirá que desarrolladores externos accedan a sus llamadas por razones de privacidad y seguridad pero eso no será necesario ya que el iPhone ahora es bastante capaz de hacerlo por sí solo, pero el único aspecto de esta nueva característica que algunas personas pueden considerar una desventaja son las barreras de privacidad que Apple ha implementado.
Apple quiere asegurarse de que nadie sea grabado sin que lo sepa y definitivamente no quiere correr el riesgo de infringir las leyes locales.
Es por ello, y para que lo tenga en cuenta, su iPhone utilizará una voz sintetizada para anunciar a todas las partes de la llamada cuando comience a grabar, e incluso volver a anunciarlo si agrega a alguien nuevo a la llamada.
En algunos países es ilegal grabar llamadas a menos que todas las partes den su consentimiento, pero en otros se necesita saber que se está grabando y en el caso de Chile, la Ley establece que no es medio de prueba sino es una grabación consentida y ello difiere de los WhatsApps que un usuario tenga almacenados en su iPhone.
En todo caso, es altamente probable que la función no llegue sino hasta la versión iOS18.1 pues es una función de Apple Intelligence, lo que significa que solo es compatible con el iPhone 15 Pro y modelos posteriores.