Mario Romero.- Falta una semana para que Huawei oficialice su primer teléfono plegable triple, el cual es el resultado, según la firma, de cinco años de trabajo, desarrollo e investigación.
Como sea, el lanzamiento de un teléfono de este tipo, el primero en el mercado, implica entregar una señal clara de avance y de independencia tecnológica, ante el veto de Estados Unidos que le ha impedido obtener acceso a tecnologías recientes, pero que le ha permitido a Huawei ingeniárselas para tenerlas, al menos en gran medida.
Huawei compartió un nuevo video teaser que muestra de manera oficial al teléfono triple Mate XT, cuya estética similar al Mate 60 RS Ultimate Design.
Se informa además que en el apartado de cámaras ofrecerá tres lentes, incluido un sensor de periscopio bajo la marca XMAGE y un flash LED colocado verticalmente y el panel trasero está completamente recubierto de cuero vegano para un mejor y más cómodo agarre.
Si bien es un diseño similar en su parte trasera al Mate Ultimate Design, el factor de forma del Mate XT se basa en el Mate X5 con un diseño y estructura familiares a excepción de una pantalla adicional que al desplegar el teléfono, parece delgado y aumenta el tamaño de la pantalla en mayor medida, brindando una mejor experiencia de visualización.
Huawei Mate XT plegable triple probablemente adoptará una pantalla de 10 pulgadas, lo que resultará en una pantalla un 50% más grande que los teléfonos plegables compactos y el dispositivo podría comenzar a venderse a US$3.500.- en cantidades limitadas.