Hace unos días, y en el marco del Festival de Cine de Venecia, la presencia de Angeline Jolie, Brat Pitt, George Clonie entre otras estrellas generó revuelo en las redes sociales, por lo que implica su presencia en uno de los festivales del rubro más importantes, y también más exclusivos del mundo.
En el caso de Cloney y Pitt, ambos protagonizan la película «Wolfs», que corresponde al género de comedia, donde ambos actores ya cuentan con una suerte de sociedad, después de protagonizar la trilogía de películas relacionadas con apuestas.
El film fue financiado por Apple TV y el plan era no solo presentarlo en Venecia ante los jueces, sino que sirviera como plataforma de promoción para su exhibición en cines comerciales de todo el mundo.
De hecho, tenía avances para su estreno en mas de una docena de salas en Estados Unidos y otros países, pero sin ningún argumento entregado por Apple TV, se decidió a ultimo momento, solo exhibirla en media docena de salas para pasar a su estreno directo en la plataforma de streaming Apple TV+ el 20 de septiembre próximo.
Se dice que ambos actores han devuelto el dinero pagado por su trabajo y que las relaciones con Apple no quedaron en buen pie.
Pero eso no es todo, pues se ha confirmado que esta película será la última que Apple financie en el corto plazo y que la plataforma se alimentará de las series que ya están producidas y se completarán con paquetes de películas compradas a diversos estudios.
Ejecutivos de la división de Apple TV han señalado que no habrá más presupuesto para filmar contenido en los próximos meses y corrobora y condena a una plataforma que no ha sido bien manejada y que solo ha representado un grifo abierto de dinero que ahora han decidido cortar.
‘Wolfs’ suponga el fin de una era para Apple y su estreno limitado en salas tiene algo de simbólico y precederá a una casi garantizada rebaja en presupuestos y ambición en sus películas, tal y como adelantaba Bloomberg, se están invirtiendo más de 20 mil millones de dólares en las espléndidas y lujosísimas series de Apple TV+.
Bloomberg también afirma que el jefe de servicios de Apple, Eddy Cue, y los responsables de los estudios, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, han revisado presupuestos y puesto en marcha planes para controlar los gastos e implica término de nuevas temporadas, cancelación de proyectos y ahorrar comprando barato, en circuitos de cine y productoras independientes.
Lo más crítico es que Apple TV+ es que nadie la está viendo, y de hecho, un solo día de visiones en Netflix equivale a un mes de Apple TV+.
Un desastre.