Mario Romero.- El fabricante chino Honor tiene preparada una batería de anuncios con ocasión de la próxima IFA de Berlin que se llevará a cabo en la capital alemana los primeros días de septiembre y ha sorprendido, no solo por lo que presentará para los mercados globales, sino que la forma de cómo lo está comunicando.
Como pocas veces vista, la campaña de marketing de Honor para el teléfono plegable Magic V3 ha sido nada más que agresiva y de hecho, ya rompió un récord Guinness de resistencia de los dispositivos, pero todo ello, no es lo único.
Honor imprimió un mensaje directamente en la bisagra del Magic V3 en una acción plena de «irónica disculpa” a los propietarios de Samsung Galaxy Z Fold 6, denominada como «la disculpa más pequeña del mundo a los propietarios de Samsung sobre el teléfono plegable más delgado del mundo».
En el micro texto, creado por el artista Graham Scott, especializado en este tipo de arte, se puede leer (con lupa) lo siguiente :
“Estimados propietarios de Samsung Galaxy Z Fold, lo sentimos. Sabemos que estaba emocionado de comprar un teléfono que se pliega por la mitad y cabe en su bolsillo, de manera incómoda. Se le prometió el futuro, una maravilla técnica, un mundo de multitarea y rendimiento ilimitados.
Y ahora, probablemente estés mirando el nuevo HONOR Magic V3 y te sientas un poco… traicionado. El tamaño importa y sentimos su dolor. Como ser candidato a una medalla de oro y luego quedar último en la carrera, saber que existe un plegable más delgado, liviano y duradero es suficiente para hacer que cualquiera cuestione sus elecciones.
Lo entendemos. Usted fue uno de los primeros en adoptar, un pionero que se aventuró con valentía en el territorio inexplorado de las pantallas plegables con una durabilidad cuestionable. Te mereces algo mejor. De hecho, te mereces una medalla de oro”.
B