Icono del sitio TransMedia

Usuarios de Spotify en iPhone deberán recurrir a un control deslizante para ajustar el volumen

 

 

Mario Romero.- Con la eliminación de los botones tradicionales de los laterales del iPhone para subir y bajar el volumen, ha traído consecuencias, pues el mayor proveedor de streaming de musica, Spotify ha informado que eliminará una función básica de su servicio y que afectará a los usuarios del iPhone.

Desde ahora los usuarios de iPhone generación 15,  ya no podrán controlar el volumen de los dispositivos conectados usando sus botones físicos de volumen  y este cambio afecta a Spotify Connect, una función que permite a los usuarios controlar la reproducción de Spotify en varios dispositivos como parlantes, consolas de juegos y televisores inteligentes.

Spotify informa que el método anterior se había vuelto inestable, lo que provocaba problemas como picos de volumen durante la reproducción.

Imagen : Spotify

A raíz de ello, los usuarios de iPhone ahora tendrán que recurrir a un control deslizante en la aplicación para ajustar el volumen, un cambio que Spotify llama una «solución alternativa».

Para usar el nuevo control de volumen, los propietarios de iPhone deberán tocar una notificación que aparece cuando presionan los botones físicos de volumen.

Esta notificación les pedirá que utilicen el control deslizante de la aplicación.

Spotify afirma que la nueva solución proporcionará un control de volumen «persistente y de alta calidad», a pesar de los pasos adicionales que implica para los usuarios. El cambio entrará en vigor el 3 de septiembre, pero, según se informa, algunos usuarios ya lo están viendo.

Spotify afirma que Apple se niega a otorgar acceso a la misma tecnología que permite que Apple Music se reproduzca en dispositivos de terceros.

En una continuación de las tensiones de larga data entre las dos compañías, el servicio de transmisión ha llegado incluso a sugerir que esto podría violar la Ley de Mercados Digitales de la UE, que requiere que las principales plataformas se abran a servicios de terceros.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil