Mario Romero.- Un nuevo capítulo en torno a las donaciones hechas por Huawei a la firma de investigación tecnológica Optica Foundation de Estados Unidos se ha conocido en las últimas horas, según reporta Bloomberg.
Según el informe, la directora ejecutiva de Optica Foundation, Elizabeth Rogan, renunció tras la investigación sobre el vínculo de la empresa con Huawei y parte de ello, se suma la renuncia de Chad Stark, otro director ejecutivo.
Pese a estar prohibido por Estados Unidos, se ha descubierto que Huawei ha estado financiando la Fundación Optica desde 2022.la cual se ha dedicado a la investigación y desarrollo relacionadas con el área que la firma china le compete y a cambio ha recibido miles de millones de dólares por la colaboración, teniendo el apoyo de los mejores investigadores universitarios.
Las autoridades estadounidenses creen que “aceptar y hacer anónimos fondos de una empresa china sancionada es totalmente inapropiado” y se desconoce qué tipo de investigación estaría llevando a cabo la fundación y qué tipo de trabajos ya ha entregado al fabricante chino.