Ya con la fecha clara y definida respecto de cuándo serán anunciados los nuevos iPhone 16, surgen por cierto, nuevas informaciones sobre sus características, y el apartado de cámaras, que suele ser uno de los más demandados y exigentes, este año promete algunas novedades.
Para este año, Apple llevará su sistema tetraprism o teleobjetivo avanzado a los dos modelos Pro del iPhone, y será en esta ocasión el mismo proveedor coreano para el módulos de zoom plegados requeridos.
De acuerdo al medio surcoreano The Elec, el proveedor LG Innotek es el responsable de los módulos para el stock inicial de los modelos iPhone 16 Pro.
La cámara teleobjetivo tiene una estructura de vidrio plegada debajo de la lente, a la que Apple se refiere como tetraprisma. tecnología y refleja la luz cuatro veces, lo que permite una distancia focal más larga de 120 mm. Tanto el iPhone 16 Pro como el iPhone 16 Pro Max ofrecerán un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 25x.
Apple utiliza estabilización de imagen óptica por cambio de sensor 3D para el teleobjetivo del Pro Max y, debido a que puede moverse en tres direcciones, ofrece el doble de microajustes que antes para obtener fotografías nítidas incluso cuando se amplía al máximo.
Cuando se agote el stock inicial, que se espera que sea alrededor del cuarto trimestre, Apple utilizará a sus proveedores secundarios Foxconn y Cowell para fabricar el módulo de zoom plegado y para reducir los costos.