Mario Romero.- Un reciente reporte de Mark Gurman en Bloomberg señala que de confirmarse para el 10 de septiembre el evento de Apple y sus iPhones, algo hasta ahora no confirmado, debido a que es el mismo día del primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump y muchos creen que podría quitar mucha atención a los consumidores.
En caso de oficializarse, se esperan sean anunciando los modelos iPhone 16 y iPhone 16 Pro más las dos versiones de entrada, junto con nuevos AirPods y Apple Watches.
CASI CASI TODO IGUAL POR FUERA
La serie iPhone 16 tendrá prácticamente el mismo aspecto que los teléfonos iPhone 15 y iPhone 15 Pro y la única novedad estética sería en el caso del iPhone 16 será un nuevo botón capacitivo lateral, que se usará para capturar fotos y videos cuando se presione.
Si Apple sigue adelante con el plan, el iPhone 16 se anunciará el 10 de septiembre y saldrá a la venta en todo el mundo el 20 de septiembre.
Aparte del nuevo «Botón de captura», el iPhone 16 incluirá pantallas y cámaras mejoradas.
Apple también resaltará la historia de la IA de estos teléfonos gracias al nuevo chip A18, que incluirá capacidades de procesamiento más potentes para impulsar las funciones de Apple Intelligence. En comparación con el iPhone 15 Pro y Pro Max, el tamaño de pantalla del iPhone 16 Pro y Pro Max aumentará a ~6,3 y ~6,9 pulgadas en diagonal.
También se espera que la nueva línea Apple Watch Series 10 tenga pantallas más grandes, quizás rivalizando con el tamaño de pantalla del Ultra. Las cajas de los relojes también se volverán más delgadas, lo que representa una de las actualizaciones más importantes en la historia reciente del reloj.
Del mismo modo, se esperan nuevas generaciones de AirPods (no los AirPod Pros) pero muchos reportes auguran que serán postergados para octubre, cuando se anuncien los nuevos Mac con chip M4.