Apple ha expresado cada vez más que los usuarios hacen de Safari su navegador preferido en lugar de Chrome y por por razones obvias, defiende a su navegador Safari pues está diseñado para funcionar perfectamente con iOS y macOS y puede ofrecer un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería.
Apple ha recurrido recientemente al uso de algunas «tácticas de miedo» para diferenciar Safari de otros navegadores, como Chrome de Google.
En un anuncio televisivo filmado en Chile , Apple muestra a los usuarios navegando en navegadores sin nombre mientras cámaras de seguridad con alas que se asemejan a pájaros graznan y revolotean en el fondo mientras miran por encima de los hombros de las personas mientras buscan en la web.
El anuncio advierte: «su navegación está siendo vigilada». Cuando los usuarios seleccionan Safari, las cámaras aladas explotan. Apple cierra el anuncio con la leyenda: “Safari. Un navegador que en realidad es privado”. Finalmente, el anuncio concluye con la simple afirmación: “Privacidad. Ese es el iPhone”.
Si bien el anuncio no menciona específicamente a Chrome ni a ningún navegador excepto Safari por su nombre, es seguro dar a entender que el anuncio se dirige específicamente a Chrome.
LOS DUROS NUMEROS
Según Statcounter, más del 66% de toda la navegación móvil se realiza a través de Chrome, mientras que Safari ocupa un distante segundo lugar con un 23%.
En un blog para los desarrolladores sobre el anuncio, Apple dice quedo se debe rastrear a los usuarios en la web sin su conocimiento o consentimiento y ataca el modo incógnito de Chrome como una herramienta de privacidad semanal, mientras que la navegación privada mejorada de Apple sigue disponible en Safari 17.2 y 17.5.
Según Apple, Safari 17.0 agrega protecciones tanto a la navegación privada como a la configuración de navegación predeterminada.
La navegación privada ahora incluye prevención de seguimiento de enlaces y protección avanzada de huellas dactilares (recopilación de información sobre la configuración del dispositivo y del software a través de un navegador). En todos los modos de navegación, Safari de Apple ahora incluye cookies de por vida limitadas y almacenamiento de sesión dividido (datos almacenados en el navegador hasta que se cierra).