Icono del sitio TransMedia

Todo lo que sabemos de un eventual «iPhone Air» para el año que viene

 

Si bien «casi» todo sobre el iPhone 16 aparece filtrado y como si fuese oficial, podría presentarse oficialmente con más de alguna sorpresa al estilo del «One more thing» de otros tiempos.

En el intertanto ya circulan docenas de rumores, imágenes y algunos datos de un supuesto iPhone 17 Slim o como bien se la ha bautizado, como un iPhone Air y ha sido el propio Mark Gurman de Bloomberg quien aporta más consistencia a lo que hasta ahora es rumor puro y duro.

Si bien los informes sobre el iPhone más delgado han estado por todos lados, los factores comunes son que Apple está trabajando en un iPhone más delgado para reemplazar al iPhone Plus en la línea que no tendrá características de nivel profesional   pero será el iPhone más delgado que Apple haya fabricado jamás.

También podría venderse como una opción de lujo, posiblemente con un precio superior al del iPhone 17 Pro Max.

Pero la idea, es llevar la experiencia de potencia de una MacBook Air a un iPhone, lo cual no deja de ser ciertamente arriesgado, a menos que se decida limpiar el portafolio de los iPhone 17, algo que no es tan disparatado e incluso, sería incluso necesario.

La idea de un iPhone increíblemente delgado no está tan lejos como lo hubiera estado hace unos años. A principios de este año, Apple presentó el iPad Pro M4 como su dispositivo más delgado hasta la fecha, y parece que esto es solo el comienzo de un regreso a sus días de “innovación delgada”. Sin embargo, un eventual “iPhone Slim”  sugiere que el dispositivo no será el más poderoso, pero resulta que puede ser sólo el piso hacia algo mucho más grande.

Gurman insinúa que el nuevo iPhone, al que llama “iPhone Air”, aún puede estar un nivel por encima del iPhone 17 estándar y el apellido «Air” parece más un intento de ilustrar cómo ve el dispositivo. que de cualquier información privilegiada sobre un nombre potencial, pero tiene sentido a la luz de la división de la familia iPad en el iPad de nivel inferior, el iPad Air de nivel medio y el iPad Pro de gama alta.

El año que viene, Apple le dará otra oportunidad a este concepto de cuarto modelo.

El enfoque esta vez es contar con un diseño mucho más delgado y la idea es crear una especie de versión “Air” del iPhone, algo que se ubique entre el iPhone 17 y el iPhone 17 Pro.

La  teoría es que el “iPhone Air” atraería a aquellos que quieren algo “más elegante” que un iPhone estándar pero que no necesitan la potencia ni las cámaras del iPhone Pro. Aún así, es posible que no haya más potencia en el interior, ya que Gurman lo describe como «algo que se ve mucho más genial y al mismo tiempo tiene las especificaciones de un iPhone normal».

Es necesario preguntarse si acaso es otra prueba de mercado de Apple, tal como lo hizo con el iPhone mini por ejemplo y testear en la vida real si da resultado.

La compañía tiene respaldo financiero de sobra para hacerlo.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil