Icono del sitio TransMedia

Departamento de Comercio de EE.UU solicitaría la venta de Android, Chrome y AdWords a Google

 

 

En una medida que podría remecer los cimientos de la industria tecnológico, el Departamento de Justicia de Estados Unidos  considera aplicar la división o venta de partes de de Google.

Según un informe de Bloomberg, se ha descubierto que el gigante tecnológico ha monopolizado ilegalmente el mercado de búsquedas en línea y el gobierno está explorando opciones para restablecer la competencia.

Tras un fallo judicial histórico contra Google, el Departamento de Justicia está examinando varias soluciones potenciales, incluida la opción más agresiva y es  dividir la empresa en entidades más pequeñas y  sería una de las acciones antimonopolio más importantes desde el intento de desmantelar Microsoft hace más de dos décadas.

Si bien una solicitud de división es una opción, también se están considerando medidas menos drásticas e  incluyen obligar a Google a compartir más datos con sus competidores, imponer restricciones al desarrollo de su inteligencia artificial y prohibir los contratos exclusivos que impulsaron su dominio.

El caso se centra en las prácticas de Google con Android, Chrome y AdWords, donde los contratos exclusivos de la empresa con fabricantes de dispositivos han generado preocupación entre los reguladores. El Departamento de Justicia está particularmente preocupado por cómo el dominio de las búsquedas de Google podría afectar la competencia en el sector de la IA en rápida evolución.

Si la ruptura continúa, la venta de Android, Chrome o AdWords podría estar en juego y una medida así tendría implicaciones de gran alcance tanto para la industria tecnológica como para los consumidores.

Si bien Google planea apelar el fallo judicial, la compañía enfrenta un camino desafiante por delante y la  posible desintegración del gigante tecnológico es un claro recordatorio  que enfrentan las grandes empresas tecnológicas y la determinación del gobierno de promover la competencia leal.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil