Icono del sitio TransMedia

Estos son los errores frecuentes que degradan la batería de tu teléfono y lo que debes hacer para evitarlo

 

 

Uno de los temas más recurrentes entre los usuarios de teléfonos inteligentes, es sin duda, la duración de la batería y lo que se debe hacer para que no se drene o degrade en corto tiempo, una preocupación válida tanto para usuarios de iPhone como de teléfonos Android.

Si bien es normal que las baterías se agoten con el tiempo, existen varios hábitos que pueden acelerar este proceso y es fundamental entender algunos tips para prolongar la vida útil de su dispositivo.

ERRORES FRECUENTES  DE  DEGRADACIÓN DE LA BATERÍA

Uno de los problemas básicos en cuanto a una muerte prematura de la batería tiene relación con las temperaturas extremas, las cuales  son el enemigo público número uno de las baterías de iones de litio.

Sobre los 38 o 40 grados celsius, estás poniendo en riesgo tu batería y no cabe duda que el sobrecalentamiento puede ser especialmente peligroso, ya que puede provocar un fallo de la batería o, peor aún, una explosión.

Imagínese dejar su teléfono en un auto a altas temperaturas.

Para mantener sus dispositivos en buen estado, evite exponerlos a temperaturas extremas y cuando esté en un ambiente frío o caliente, considere guardarlos en un estuche o bolsa aislante. Esto ayudará a mantener una temperatura más estable y protegerá la salud de la batería.

DEJAR BLUETOOTH Y WI-FI ENCENDIDOS TODO EL TIEMPO DURA LA BATERÍA

Si bien las conexiones inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth y GPS brindan una comodidad increíble, también conllevan un costo de batería y el  Wi-Fi es un arma de doble filo, pues si bien  es más eficiente energéticamente que los datos móviles, especialmente en áreas con señales fuertes.

Sin embargo, si estás en una zona Wi-Fi irregular, la búsqueda constante de una conexión puede agotar la batería más rápido. Por lo tanto, use Wi-Fi cuando sea potente, pero cambie a datos móviles cuando sea necesario.

Bluetooth y GPS son notorios consumidores de batería.

Si bien no afectan significativamente la salud de la batería a largo plazo, pueden agotarla rápidamente durante el uso activo. Es una buena práctica desactivar Bluetooth cuando no esté en uso y desactivar el GPS cuando no necesite servicios de ubicación.

DEJA DE SOBRECARGAR LA BATERÍA

Es posible que hayas leído o te hayan contado  que dejar el dispositivo enchufado todo el tiempo es malo para la batería. Si bien esto era cierto para las tecnologías de baterías más antiguas, es menos preocupante para las baterías modernas de iones de litio.

La mayoría de los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles ahora tienen funciones de carga inteligentes que evitan la sobrecarga y  una vez que su dispositivo está completamente cargado, la corriente de carga se reduce a un mínimo para mantener el nivel de la batería sin dañarla.

Sin embargo, si no estás seguro de si tu dispositivo tiene esta función, es mejor evitar dejarlo enchufado constantemente. La sobrecarga ocasional no dañará significativamente la batería, pero es un buen hábito desconectar el dispositivo una vez que esté completamente cargado.

NO DEJE QUE LA BATERÍA SE DRENGUE AL 0% CON MUCHA FRECUENCIA

Contrariamente a la creencia popular, dejar que la batería se agote por completo antes de recargarla ya no es beneficioso para las baterías modernas de iones de litio. De hecho, puede acelerar la degradación de la batería.

El punto ideal para cargar es entre un 15% y un 20% de batería restante. Esto ayuda a mantener un estado óptimo de la batería. Por otro lado, agotar constantemente la batería a cero puede acortar su vida útil.

Recuerde, la tecnología evoluciona constantemente y lo que era cierto para los tipos de baterías más antiguos puede no aplicarse a los dispositivos actuales.

NO DEJE SU TELÉFONO ENCHUFADO TODO EL DÍA

Si bien los dispositivos modernos han mejorado la administración de la batería, es mejor evitar mantener la batería al 100% durante períodos prolongados. Trate de mantener el nivel de carga de su batería entre 20% y 80% para una longevidad óptima. Esto significa evitar esas sesiones de carga nocturnas y dejar que la batería se agote un poco durante el día.

Recuerde, un poco de cuidado de la batería ayuda mucho. Si sigue estos consejos, podrá prolongar significativamente la vida útil de la batería de su dispositivo.

NO DEJE QUE LA BATERÍA SE DESCARGUE al 100%

Así como la sobrecarga puede dañar la batería, también lo puede hacer dejarla completamente descargada durante un período prolongado. Esto puede poner la batería en un estado llamado «descarga profunda», lo que reduce significativamente su capacidad.

Incluso si no utilizas un dispositivo con frecuencia, es fundamental cargarlo un poco cada pocos meses. Este sencillo paso puede ayudar a prevenir una descarga profunda y prolongar la vida útil de la batería.

USA BUEN CARGADOR

El cargador que utilice puede afectar significativamente el estado de la batería y la velocidad de carga de su dispositivo. Si bien puede resultar tentador optar por la opción más barata, invertir en un cargador de calidad es fundamental.

Busque cargadores que cumplan con los estándares USB-C y ofrezcan compatibilidad con Power Delivery (PD) y un cargador de mayor potencia suele ser mejor, especialmente para portátiles.

Considere un cargador de 30 W para teléfonos inteligentes, de 60 W o más para computadoras portátiles y de 15 W a 60 W para tabletas.

Además, dé prioridad a los cargadores compatibles con GaN. Esta tecnología mejora la seguridad al proteger sus dispositivos contra sobretensiones y sobrecargas.

Recuerde, un cargador confiable es una inversión en la longevidad de su dispositivo.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil