Para muchos, el tamaño de 4.7″ de un iPhone SE es el ideal, mientras que para otros, resulta a estas alturas, incómodo para ver contenido y su aspecto lo hace ver anticuado, pero sea como sea, es un iPhone, es el más barato de todos y sigue siendo gama alta, por definición.
Hasta ahora se ha insistido en una necesaria renovación, pero dado que Apple ha ampliado su portafolio de iPhone 15 y iPhone 16 a cuatro modelos, el iPhone SE, queda fuera de esta fórmula.
Pero más allá de los gustos o preferencias personales, el iPhone SE es la mejor herramienta que tiene Apple para arrebatarle mercado a los fabricantes de teléfonos Android, a los de gama media que desbordan las listas de ofertas, con más o menos prestaciones, pero con limitaciones de rendimiento y un precio al borde de salirse del promedio.
Por ello, la llegada de un iPhone SE4 (o como Apple resuelva llamarlo) será un golpe de efecto en cuanto al consumo de un dispositivo que se renovará.
Todos los informes apuntan a que el iPhone SE 2025 será una gran mejora con respecto al modelo 2022, y lo primero que se menciona es la eliminación final del botón Inicio y tendrá algunos elementos del iPhone 14, como por ejemplo, el salto a la pantalla OLED, pero quedándose en los 60Hz y sin función de AOD, pero podría usar herramientas de la Inteligencia Apple.
Y todo lo que Apple decida incluir, no puede pasar de un precio- calle de US$429.- dejándolo como un teléfono a un precio muy tentador para aquéllos usuarios de Android que deseen cambiarse de sistema operativo y de seguro, una vez presentada la serie iPhone 16, se saque de inventario tanto el iPhone 14 Plus, como el 15 Plus pues muchos componentes y similitudes podrían empañar el lanzamiento del iPhone SE renovado, el cual de todos modos no llegará antes de marzo del 2025