El mercado de teléfonos plegables ha explotado en el mundo, especialmente en China y en mercados globales, Samsung y Motorola han lanzado nuevas versiones de sus diseños de bisagras plegables, perfeccionando y abordando preocupaciones de durabilidad.
Mientras Vivo, Honor y Xiaomi están esforzándose por ofrecer dispositivos plegables más delgados y portátiles sin sacrificar las características emblemáticas, hay dos fabricantes, de la misma matriz, como OnePlus y Oppo que están aparantemente bajandose de esta carrera y cerrando sus plegables por fuera y por dentro.
Oppo ingresó al mercado de los plegables en 2021 con Find N, un dispositivo estilo libro similar a la serie Galaxy Z Fold de Samsung.
En 2022, lanzaron su primer teléfono plegable, el Find N2 Flip, y el sucesor original del Find N, el Find N2 y ambos modelos se actualizaron el año pasado con el Oppo Find N3 Flip y Find N3, respectivamente.
OnePlus, aprovechando su relación con Oppo, lanzó la versión global del Find N3 como OnePlus Open en 2023, marcando su entrada oficial al mercado de los plegables, vendiendose incluso en EE.UU, un mercado muy exigente con ese nicho y sobre todo con las marcas chinas que se venden ahí.
Reportes de medios chinos y la consultora TrendForce ya dan por cerrado el año para OnePlus y Oppo e incluso van más allá, pues no solo es poco probable que se lance un OnePlus Open 2 u Oppo Find N5 en lo que queda del año sino que abandonarían el nicho de teléfonos plegables, incluso en su país de origen, donde el concepto es muy popular.