Las tablets están más vivas que nunca : Apple, Samsung, Lenovo, Xiaomi y Huawei las preferidas en el mundo

 

 

Las tablets están lejos de morir como concepto y menos como unan real alternativa a los notebooks, gracias a que muchas de ellas se han ido potenciado y. transformado en una real opción para los usuarios.

Y los números no mienten.

Un reporte de la firma de análisis IDC  ha entregado cifras que indican que el negocio de las tablets está más vivo que nunca.

Los envíos mundiales de tabletas registraron un crecimiento interanual del 22,1% en el segundo trimestre de 2024 con 34,4 millones de unidades,

Los resultados se beneficiaron de una comparación favorable con el trimestre del año anterior y fueron impulsados ​​por actualizaciones de productos de muchos de los principales proveedores y un ciclo de reemplazo combinado con reposición de inventario.

Sin embargo, los volúmenes son comparables sólo con los niveles de envío anteriores a la pandemia y no con las ventas sin precedentes observadas durante la pandemia.

Los resultados del Q2 se comparan favorablemente con los Q2 del 2019 cuando se enviaron 32,5 millones de unidades, con la ayuda de una actualización de producto de Apple y la creciente popularidad de las tabletas desmontables de Samsung y Huawei.

LOS TOP FIVE

Apple envió 12,3 millones de unidades y creció un 18,2% año tras año en el trimestre.

Con el lanzamiento de los modelos iPad Air y iPad Pro de 11″ y 13″, la empresa finalmente pudo registrar un crecimiento en el mercado.

Los volúmenes de iPad crecieron en todo el mundo, excepto en China, donde la competencia de actores locales como Huawei y Xiaomi afectó negativamente a la empresa.

Samsung ocupó el segundo lugar con envíos de 6,9 ​​millones de unidades en el Q2, lo que representa un crecimiento interanual del 18,6%.

El proveedor surcoreano, logró crecer a pesar de no realizar ningún lanzamiento importante de productos.

El crecimiento provino principalmente de varios despliegues comerciales y de un trimestre comparable favorable.

Lenovo capturó la tercera posición este trimestre con un crecimiento interanual del 16,7% y envíos de 2,5 millones de unidades.

Las tablets desmontables de la compañía registraron un crecimiento anual mucho mayor (39,7%) que sus tabletas tipo pizarra (11,7%).

Huawei ocupó la cuarta posición este trimestre con un sólido crecimiento interanual del 40,3% y envíos de 2,3 millones de unidades.

El proveedor presentó una nueva tablet, MatePad 11.5S, que ha mostrado un excelente desempeño en el mercado y las promociones en línea de junio en China contribuyeron aún más al crecimiento.

Xiaomi terminó el trimestre en quinta posición. Los envíos de la compañía crecieron un 94,7% año tras año a 2 millones de unidades.

Más allá de China y Asia/Pacífico el proveedor ha logrado avances significativos en el mercado europeo con un crecimiento impresionante en Rusia, Francia, Alemania, Italia, España y América Latina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44